Localización: Tenerife (Islas Canarias)

Tal como lo dice la página de Turismo de Tenerife: "Tenerife además de tener el mejor clima de España, es un lugar donde relajarse y divertirse. Esta isla coronada por el volcán Teide, cuenta con pintorescos pueblos, increíbles paisajes y playas de ensueño. Aquí también disfrutarás de fiestas en las que te sentirás como un tinerfeño más. Adivina por qué más de cinco millones de personas la eligen como destino."

http://www.webtenerife.com/



Tiene la forma parecida a un piano de cola y se haya en medio de las Islas Canarias. Este archipiélago está bastante cerca de las costas marroquíes al este y al oeste linda con el océano Atlántico.

El nombre de Tenerife viene dado por los aborígenes de La Palma: "Tene"= montaña, "Ife"= blanca. La única aportación castellana fue una "r" para poderla pronunciar mejor. La montaña blanca a la que se referían era al Teide, la tercera montaña volcánica más alta del mundo desde su base. Casi la mitad de la superficie de Tenerife está protegida de una u otra manera.

El principal sector es el turístico y muchas familias de la isla dependen de la llegada de turistas a Tenerife. Hay varias zonas turísticas perfectamente delimitadas, pero las dos más importantes son: el Norte, destacando Puerto de la Cruz y el sur, donde se ha desarrollado mucho el turismo alrededor de Costa Adeje. Dependiendo de lo que el turista quiera hacer en la isla, puede elegir una zona u otra. Existen los microclimas para poder estar frescos en una parte de la isla, mientras otros deciden tostarse al sol. La variedad de actividades que se pueden hacer son muchas: desde descubrir el mundo de los cetáceos a bordo de un barco a parapente; desde una excursión en transporte público hasta piragüismo...

Sobre todo, es la isla que me acogió cuando mis padres decidieron retornar a su lugar de origen desde Venezuela. Menos un paréntesis de cinco años, en el que tuve mi aventura Europea, de donde volví a mis raíces de nuevo para formar una familia.